La región demandaba un emprendimiento de estas características; tendrá una superficie cubierta de 30.000 m2 y playa de maniobra de 20.000 m2

Ver nota en lanacion.com :: Ver NOTA

Pese al enorme crecimiento que mostró la ciudad en los últimos años, Rosario seguía careciendo de un centro logístico apto para la instalación de establecimientos cómodos y modernos para su operación. La inauguración del Centro Logístico Rosario está capacitada para albergar los centros de distribución y almacenamiento de empresas, lo cual podrá modificar esta realidad carente de un espacio de esta magnitud en la región, proporcionando un ámbito de sinergia, seguridad y tecnología logística.

El flamante emprendimiento se ubica en una zona estratégica, en la localidad de Pérez, en el Gran Rosario, sobre la avenida Circunvalación a 15 minutos del centro y a 20 del puerto.

«Este desarrollo se encuentra en el polo estratégico del país, en una ubicación privilegiada de la región. Está en el límite circunvalar de la ciudad de Rosario, muy cerca de todo y conectado a las autopistas y a la red ferroviaria de Pérez», comentó José Achával, broker de la división industrias de L .J. Ramos Brokers Inmobiliarios, empresa comercializadora junto a Agustín Mieres Negocios Inmobiliarios, Toribio Achával, Rubica, Narváez y Di Rosa.

El desarrollo comprende una superficie cubierta de 32.000 m2, y tendrá además 20.000 m2 destinados a playa para maniobras. Además pueden distribuirse módulos desde 5000 m2, que incluyen la posibilidad de customización de las oficinas y las áreas de servicio.

«Cuenta con una clase de depósitos que hasta ahora no habíamos visto en la ciudad al alcance de cualquier empresa», amplió Achával.

Hasta el momento, según Agustín Mieres -titular de la firma homónima-, las firmas debían conformarse con antiguas fábricas que no terminaban de dar respuesta a sus necesidades.

 
La inauguración se prevé para mayo 2014

Dispone de óptimas condiciones de seguridad, parking de camiones con servicios y naves de 32.000 m2 de última generación, que se comercializa en alquiler a 32 pesos el m2.

Las características técnicas del edificio son naves metálicas de perfiles de alma llena, con columnas dispuestas cada 20 x 30 metros. La altura es libre a fondo de viga del galpón es de 11 metros en los laterales y de 16 en el parque central. El cerramiento es de chapa con aislación térmica y lana de vidrio. Los portones de apertura rápida tienen rampa niveladora para ajustar la altura de carga al camión.

Mientras, el sector frontal cuenta con aleros de tres metros sobre los portones y otros 15 para descargas laterales. También posee rampas elevadoras para vehículos con acceso a la playa de carga en cada unidad edilicia. Dispone de un sistema de incendio con un anillo perimetral en cañería de ocho pulgadas con opcional a sprinklers.

El predio de 70.000 m2 cuenta, además, con un generador de 200 kilovatios.

Otra característica es que hay oficinas exteriores en los extremos del edificio, otras interiores que balconean a la playa, que pertenecen a los depósitos centrales. También dispone de un espacio de descanso o de espera para los camiones, baños, vestuario y comedor.

Entre los servicios con los que cuenta el predio se enumeran agua corriente, desagüe cloacal, energía eléctrica, red telefónica y pavimento. «La inauguración está prevista para junio próximo, ya para esa fecha estará todo listo, playa de maniobras, de estacionamiento, área de servicio para camioneros y el puesto de control de ingreso», comentó Mieres